RSS

Raquel Cabezón

Biografía[editar · editar código]

Nació en Chicago de madre estadounidense (de ascendencia inglesa) y de padre boliviano (de ascendencia española). Su padre era el ingeniero Armando Carlos Tejada Urquizo1 , por lo que la actriz es pariente de la ex presidente de BoliviaLidia Gueiler Tejada. Raquel tomó el apellido Welch de su primer marido (con quien se casó en 1959) y lo conservó como nombre artístico a pesar de su divorcio seis años después.

En su juventud Raquel se trasladó junto con su familia a San Diego, y estudió interpretación y modelaje. Trabajó como presentadora de un espacio de TV y como modelo publicitaria.

En una película de Elvis[editar · editar código]

Su primera oportunidad en el cine le llegó de la mano de Elvis Presley; hizo un pequeño papel de figurante (como colegiala junto a Teri Garr) en la película musical Roustabout (1964).

En esos años, Welch hizo breves apariciones en series de televisión como Embrujada y El virginiano.

Sex symbol instantánea[editar · editar código]

Se transformó instantáneamente en sex symbol al participar en las películas Viaje alucinante y One Million Years B.C. (1966). Especialmente recordada es su aparición en el segundo filme, vestida con un escueto bikini de piel que revelaba su escultural cuerpo. Para entonces, ya había tenido dos hijos. Su belleza a edad madura ha permitido a Raquel Welch retener durante décadas la leyenda de símbolo erótico, más allá de su irregular carrera en el cine.

Papeles con Sinatra, Mastroianni...[editar · editar código]

Raquel Welch ha trabajado junto a varias estrellas y directores de prestigio: rodó una comedia con Marcello Mastroianni y el filme La mujer de cemento con Frank Sinatra, así como dos westerns. Uno fue Bandolero!, con James Stewart y Dean Martin, y el otro 100 Rifles con Burt Reynolds y Fernando Lamas.

A lo largo de su carrera en el cine, la actriz ha colaborado con otras estrellas como Richard BurtonMae WestKevin McCarthyErnest Borgnine y Diana Dors, bajo la dirección de maestros como Stanley Donen y Herbert Ross. Pero estas producciones no alcanzaron por lo general una gran resonancia.

Culture

surf-01.jpg

James Dean

This is descriptive text for a blog entry. This should be catchy and concise to hook readers and encourage them to read more. The length of this text is limited to 250 characters which is about 2 to 3 sentences. more

Culture